Diálogo a empujones
February 27, 2014 | Posted in POLITICA | By
El gobiernito de los Castro en Venezuela no dialoga así no más. Cuando se sienta en una mesa con algún sector lo hace bajo varias condiciones. Nunca lo hace por estilo propio, por mandato de una forma de ser o por la necesidad de mantener armonía y cordialidad entre los factores que hacen vida en la sociedad, la gente y el poder. Eso no está en el radar.
¿Cuándo el gobierno ve la necesidad de dialogar? Cuando tiene el agua al cuello. Cuando está con la imagen sucia y casi cayendo por el barranco. Cuando necesita la ayuda de otros, los mismos que ataca y entierra. Eso quiere decir que esa intención de diálogo, para empezar es falsa y para completar es interesada. Lo que de verdad necesita es que le metan el hombro, bajo sus condiciones, con la única idea de poder salir del problema económico, político y social en que se encuentra. No para rectificar y enderezar lo que va mal. Eso jamás. Solamente para lograr un tiempito que le permita reagrupar, rediseñar estrategias y seguir en la profundización de las mismas políticas que lo están matando.
¿Que sigue al diálogo sincero? Una agenda de posibles acuerdos, agenda de puntos a tratar. Luego la negociación necesaria y finalmente los acuerdos alcanzados. Adquiridos los compromisos, pues a ejecutar, a llevar a la práctica lo acordado. ¿Hasta dónde llega el gobierno? Hasta el simulacro de diálogo. No más. Y ese es el punto serio de esta etapa de la vida de los venezolanos. El gobierno apunta a más comunismo, a más cubanización. La oposición justamente la vía contraria. ¿Cómo acordarse ahí si el gobierno jamás cederá en su visión filosófica ni la otra parte en la suya? Por eso apenas hace que dialoga. Las intervenciones de casi todo el chavismo fueron agresivas y reforzaron sus posiciones. De hecho Maduro lo dijo: no tenemos porqué claudicar en nuestras posiciones. Pues, lamentablemente, no se trata simplemente de trabajar juntos. Se trata de algo más profundo. Se trata de compartir el proyecto social y de vida para Venezuela y su gente. Y eso no ocurre. Ni ocurrirá.
Hagamos un ejercicio. ¿Ustedes creen que el gobierno dejará a un lado su visión controladora de la economía, de control de precios, de control de cambio, de penalizar con cárcel cualquier actividad empresarial que considere ilícita? ¿Ustedes cree que el gobiernito dejará a un lado el proyecto de hacer de la estructura del Estado una red de comunas? ¿Ustedes creen que el gobierno será capaz de anular todos los acuerdos con Cuba y otros países que cuestan alrededor de 20 mil millones de dólares por año y que ahora se están necesitando? ¿Ustedes creen que el gobierno dejará de reprimir, perseguir y enjuiciar a líderes de oposición cuando su proyecto es eternizarse en el poder? ¿Ustedes creen que el gobierno abandonará la idea del “no volverán” referido a la oposición?
Todas las preguntas se responden con un no. Por eso dudamos del éxito de esta nueva puesta en escena del diálogo al estilo cubano.
elidesr@gmail.com / Twitter: @ejrl
De la tortura y la represión bolivariana
February 25, 2014 | Posted in Uncategorized | By
Los comunistas, los cubanos, los jefes de este proceso llamado bolivariano son expertos en eso de sacarle las tripas a la gente. Lo hicieron en Cuba por años. Lo siguen haciendo en Cuba. Allá tienen todo bajo control, pero al comienzo machacaron dedos por montones, fusilaron, enjuiciaron y condenaron a media Cuba. La otra parte de la isla sencillamente fundó la república de Florida, tal vez lo que hubiese sido ahorita Cuba. Pero ganó el comunismo y su estilo matón. Y hediondo a pobreza.
¿Saben quién es el líder mundial que más habla de paz? Dejando a un lado a Mandela o al Papa, gente como Fidel Castro es la abanderada del doble discurso. Hablan de paz mientras le sacan las uñas con un alicate al que se atreva a contradecirlos. Es una de las movidas más importantes y reiteradas del comunismo. Son matones y malos por naturaleza, pero igualmente son los más pacifistas. Todo el mundo es asesino, menos ellos. Todo el mundo apela a la violencia, menos ellos. Todo el mundo es cruel, menos ellos que son casi como una oveja de pesebre. Pero la verdad se sabe muy rápido en estos tiempos.
A Maduro, quien no tenía fama de torturador o criminal, sino más bien de buena gente, de segundón tranquilo y como de arrimado, como esa gente que se pregunta constantemente cómo carrizo hizo para llegar al lugar privilegiado en el que se encuentra. Eso se decía de Maduro desde hace 15 años. Un muchacho con una formación básica, ni bachillero, pero anda en las alturas y bien metido en la pomada. Y así llega a presidente. Mejor todavía. Pero de la fama de militar matón, como efectivamente sí tenía Chávez, nada que ver. Muy lejos. Pero ya acabó con esa ventaja en imagen corporativa, muy útil especialmente en el exterior. Por eso Maduro anda coqueteando con Estados Unidos. Si intercambian embajadores, perfecto para Maduro. El imperio, su enemigo lo reconoce y relegitima con todo y el montón de denuncias de violación de Derechos Humanos que ha acumulado en apenas 15 días. Por eso le jala mecate a Rubén Blades, quien lo cuestiona por ser otro sátrapa hecho el tonto. Por eso deja atrás las medidas contra CNNE. Y además cuenta con la ayuda de unos expertos en crimen político como el G2 cubano y los hermanitos asesinos del Caribe, Raúl y Fidel Castro.
Para esta fecha la conflictividad alcanza 15 muertes, más de 550 detenciones, más de 150 heridos. Y cuentos de la cripta por montones. Desde violación anal con fusil hasta disparos a quemarropa, desde ataques de brigadas de la muerte llamados colectivos hasta funcionarios gatillo alegre.
Maduro estrena nueva imagen. Ahora también entró en el grupo de los sátrapas y violadores de Derechos Humanos. Y entró por la puerta grande.
elidesr@gmail.com / Twitter: @ejrl
La fórmula de los Castro
February 22, 2014 | Posted in Uncategorized | By
Nada nuevo. Más de 55 años de aplicación en la ruinosa isla propiedad de los hermanitos criminales del Caribe. Más de 40 años de aplicación en el mundo. Sí. En el mundo. Estos sietecueros ideológicos, inútiles y verdaderos chulos de la humanidad toda, Cuba, no producen ni para que la gente pueda cepillarse los dientes tres veces al día, todos los días. Vaya a Cuba y compruébelo. Pero salga de esos hoteles españoles que también tienen años chuleándose a los norteamericanos y su turismos sexual. Vaya a La Habana, a Santiago, a Santa Clara. Camine. Déjese chorrear por esas calles para que vea lo que es bueno. No el hotel “todo incluido” español de Varadero donde lo único que tiene que contratar aparte es a la niña cubana de 13 o 15 años; o más “veterana” de 24 o 25 para que le demuestre lo que es la prostitución en socialismo. O, al revés, a los chamos bien formados y bien dotados, para que lo devuelvan a esa finca de Ohio o de Arizona más macho que nunca. Pero esa no es la fórmula. La fórmula de estos asesinos en serie, Raúl y Fidel Castro, es otra. Y no es difícil de entender. Primero se chulearon a los soviéticos a cambio de servicios del prostíbulo antes dichos más la servidumbre territorial y militar de atacar a Estados Unidos. Luego ampliaron esa franquicia a Chile, Africa, Centroamérica. Yo te digo cómo mantenerte en el poder y te ayudo con malandros y esbirros matones y tú me das materias primas, oro, plata, comida y petróleo. Y así han vivido 55 años. De ellos 15 le tocaron a Venezuela, gracias a los venaítos de aquí. A los vendepatria venezolanos. Y la fórmula es la misma. Les dieron de todo a los Chávez. Al propio finado. Por algo no quería salir de allá. Mujeres, prostitutas, efebos y lo que quisiera. Hasta el hospital para que se muriera a gusto. Igual a los segundones del régimen. Por algo Cuba siempre ha sido un burdel gigante rodeado de agua y prostitución socialista por todas partes. Pero la franquicia de los cubanos se amplía. Ahora ofrecen servicios exclusivos y a domicilio. En Venezuela, que es de donde sacan el mercado desde hace 15 años, ahora mandan matones para torturar, matar, secuestrar y atemorizar. Son 120 mil barriles diarios de petróleo que se llevan los sietecueros comunistas todos los días. Y eso hay que mantenerlo y protegerlo. Y si para eso hay que matar venezolanos, pues a lo que vinimos. Y en eso andan. Disfrazados de Guardias Nacionales o sin uniforme. Da lo mismo. ¿A quién deberían temerle? Venezuela, como país, está entregado. Lo regalaron los chavistas. Y todavía les debo la fórmula de tortura y persecución. En la siguiente entrega. Por lo pronto aseguren su lata de atún. Miren que hay mucho cubano suelto por ahí.
elidesr@gmail.com / Twitter: @ejrl
La peor cara del chavismo
February 20, 2014 | Posted in Uncategorized | By
Febrero ha sido un mes de conflictos de todo tipo. Como nunca antes, han explotado reclamos, protestas y manifestaciones por toda Venezuela: No como en otras oportunidades en los que los focos aparecen de manera atomizada. Es decir, reclaman los médicos solos o los abogados solos o las enfermeras solos. Esta vez, aunque la voz cantante la llevan los estudiantes, es gran parte de la sociedad la que está en las calles. Y de diferentes maneras.
La mayoría sale a protestar de forma pacífica. Más bien ordenadita. Hasta misas han programado en las jornadas que pueden comenzar en una iglesia y terminar con una marcha. Nada de raro. Otras un poco más atrevidas apuntan a cerrar calles o autopistas generando la gran tranca de tránsito como efecto directo y, claro está, la intervención de las autoridades para disolver la protesta. Hasta aquí nada extraño. Pues cuando el choque es entre gente que protesta, casi siempre estudiantes, y la autoridad legalmente constituida y formal, léase policías o guardias nacionales, la cosa no pasara de unas piedras por un lado, unos magullones y tal vez alguno que otro planazo. Mucho gas lacrimógeno y probablemente algunos detenidos. Tampoco nada raro hasta aquí.
La cosa se complica cuando aparecen los malandros, los facinerosos, los llamados colectivos de la muerte. Es el chavismo criminal organizado en bandas de motorizados y que responden a directrices emanadas directamente del poder, del gobierno. Estos grupos, con antecedentes mundialmente ligados a las más feroces dictaduras en la historia, nacen en Venezuela bajo el amparo del gobierno del fallecido Chávez. Se llamaban Círculos Bolivarianos y respondían, algunos a verdaderas obras sociales o culturales; pero la mayoría eran bandas de choque, brigadas de ataque. Y en eso se convirtieron cambiando sus nombres por colectivos. Y ahora viene la gran distinción y la manera en que actúan. Cuando estos grupos de irregulares intervienen en las protestas, la jornada terminará con heridos y muertos. Todo producto de las balas. Estos malandros llegan disparando a la cabeza y al tórax. No hay falla en esto. Es fácil reconocer una manifestación “normal” de una en las que el chavismo ha ordenado la intervención de sus matones oficiales: hay violencia dura, balas, ráfagas, heridos y muerte.
¿Cómo es esto posible? Sencillo. La policía formal, la Guardia Nacional, los deja actuar, los deja disparar, les abre el paso, les prepara la escena. Son los aliados criminales del gobierno. Son la peor cara del chavismo.
Nuestro próximo tema: torturas, jóvenes desaparecidos y la mano siniestra cubana.
elidesr@gmail.com / Twitter: @ejrl
La polarización en merma
February 18, 2014 | Posted in Uncategorized | By
Si algo es clave para el gobiernito es la polarización. Y es un elemento que después de la muerte del comandante supremísimo y necesario, ha venido cayendo a pasos agigantados. La figura principal y única de uno de los polos era el comandante muerto. El que quedó no atrae ni a la gripe. De allí la necesidad de estar buscando pleito todo el tiempo como muy bien lo enseñaron los cubanos. Y como muy bien le dejó las líneas el padre postizo.
No obstante, como decíamos, la cosa viene en caída libre. No solo la gestión que está a la vista y es sufrida por todos. Donde lo que más se nota es la caída en la capacidad de convocatoria. Cada vez va menos gente a los lugares donde Maduro llama y eso puede deberse a varias cosas todas a la vez. Primero. El chavismo sin Chávez ya no es chavismo. Será cualquier cosa, pero chavismo no es. Y Maduro es un clon malazo, tapa amarilla. No calza ni como mandatario ni como guía de una masa acostumbrada a un liderazgo sólido, no a un gobierno colegiado y de múltiples manos. Segundo. El gobiernito crea guerras y nadie se las cree. De hecho a Maduro ni lo obedecen ni le creen. Doble problema. Hasta el jefe máximo del Sebín lo desobedece. Por eso botaron al jefe rebelde. Pero las cosas son peores que eso. Tercero. Maduro convoca a una marcha como la de la paz el sábado pasado y va un grupito pagado, sacado de sus oficinas, obligado. La mayoría prefirió no sacrificar su sábado por una revolución de mentira. De hecho le pasó lo mismo durante la marcha convocada para hacerle contrapeso a la marcha de Leopoldo, aunque se trataba de una firma de contrato colectivo. Una materia que ni siquiera fue tratada durante la marcha. El objetivo fue, como siempre, polarizar y pelear. Ahí se les va la vida. Cuarto. Ahora, si es que termina la conflictividad como parece declararlo Maduro, pues ganaron otra vez, no le queda otra que enfrentar el gran rollo económico que sin duda se lo comerá.
Saber exactamente hacia dónde va esto no es fácil. Lo que sí está claro es que el oficialismo tiene serios problemas. Y no se trata solamente de lo económico o lo social. Es que no tienen ningún líder válido.
La oposición, como ven, tiene al menos dos. Jóvenes y muy bien formados. Por aquellos lados no hay ni juventud y mucho menos formación.
Twitter: @ejrl
El peor de los dos mundos
February 17, 2014 | Posted in Uncategorized | By
Iniciamos esta sección con una remembranza. Colocaremos para su lectura el segundo post de Sobre la Marcha en eluniversal.com, publicado el 23 de octubre de 2008. No se trata de tener o no una bola de cristal. Es lo normal en socialismo o comunismo al estilo Fidel Castro. Y simplemente está pasando. Y lo peor es lo que viene.
23.10.2008
03:53 PM
Para los venezolanos, cubanos, bolivianos, ecuatorianos y demás compatriotas revolucionarios que hemos tenido la dicha de vivir en este país, verdadero epicentro de la revolución mundial, habrá un cambio sustancial en los próximos meses. Si hasta ahora hemos aprendido a golpes y empujones a ser socialistas, a dejar a un lado las riquezas, a no mirar para el imperio y a repudiar cualquier cosa que huela a dólares, hay que reconocer que ese esfuerzo ideológico lo hemos hecho en medio de la mayor bonanza económica que registre la historia para esta tierra de próceres de la talla de Bernal, Barreto, Rodríguez, Rangel (Todos los Rangel), Acosta Carlez, William Lara, Chacón, Cabello y demás íconos de la justicia social. Eso, si nos atenemos a la quiebra inminente del capitalismo, a la caída del precio petrolero y al derrumbe de la mafia Antonini con los consiguientes congelamientos de cuentas y pérdidas de negocios del grupete de oligarcas y funcionarios bolivarianos, se acabó. Se acabó de verdad.
Es decir, si Chávez decía, sin creerlo de verdad, que ser rico es malo, pues para allá vamos. Verdedaeros socialistas y pobres de perinola. Con racionamiento de agua, luz y comida. Sin dólares ni para los pichirreados viajes Cadivi o para comprarle pollos a Lula. Pobres de verdad. Y el pueblo soberano más pobre que nunca.
El peor de los mundos. No es lo mismo calarse las cadenas y los discursos de plagados de embustes, pero con billete parejo que calárselos en medio de la mayor pelazón. Es lo que viene. El peor de los mundos.
Twitter: @ejrl