August 3, 2014 | Posted in: CRONICA

 

Cheverito enfrentará miles de problemas para recorrer el país como turista

Cheverito enfrentará miles de problemas para recorrer el país como turista

Andrés Izarra, uno de los más respetados ejecutivos del gobierno, tratamiento que se ha ganado gracias a su muy buena educación, sus buenas costumbres, probada urbanidad y especialmente su inteligencia, muy por encima del promedio. Y eso tiene que ser así. Para el gobierno hay un modelo de calidad y formación que no debe ser nunca menos que la excelencia. Eso es Andrés Izarra. Un ministro que de bueno ha pasado por varios despachos y en todos ha dejado la marca de su distinción y capacidad.

En días pasados, en acto público debidamente cubierto por los medios de comunicación, lanzó a un personaje tipo comiquita que se llama Cheverito, especie de marca andante y llevada al mundo de lo simpático e infantil del slogan Venezuela Chévere, un proyecto de lanzamiento publicitario bien pensado y estructurado, bien diseñado y muy bien promovido; pero que tiene un  problema grave: no tiene un país que lo acompañe en materia de ser una buena oferta turística y eso lo convierte en una ficción, en simple propaganda.

Luego del lanzamiento del nuevo personaje que recorre a Venezuela, Cheverito, se desató una verdadera lluvia de aventuras en las que Cheverito paseaba por el país mientras vivía la triste realidad. Los percances vivenciales de Cheverito se pasearon en la radio, las redes sociales y hasta de boca en boca. ¿Cómo es la vida turística de Cheverito? Pues hemos visto y oído cosas así: Cheverito se bañó con gusto en la piscina verde oliva de Los Caracas. Cheverito fue asaltado y violado en El Calvario. ¿Puede Cheverito caminar en paz por el centro de Caracas a las 10 de la noche como ocurre en cualquier ciudad del mundo sin que lo atraquen? Cheverito pregunta dónde hay luz para ir mañana. Cheverito se estrelló en Tejerías esquivando un hueco en la autopista Regional del Centro. Cheverito no tiene agua en el hotel de Margarita donde se hospeda. Pregunta Cheverito dónde puedo comprar jabón, desodorante y shampoo para bañarse después de pasar todo el día evadiendo los clavos, latas y basura en alguna playa de Vargas…

Es decir la gente, en su mayoría, tomó a burla el asunto de Cheverito, como decimos un buen plan comunicacional al que no lo acompaña la realidad. Nosotros también colocamos un par de tuits sobre el asunto. Por ejemplo, si Cheverito va a Barquisimeto tendrá serios problemas con la luz y el agua. Ni hablemos de vuelos internacionales que vengan a  acompañar con turismo extranjero a Cheverito por estas calles de Dios. Pero, como se verá más abajo, Izarra se disgustó demasiado y perdió un poco de sus modales casi ingleses que siempre lo han caracterizado. Agrego tres tuits colocados por el ministro Izarra durante este domingo que demuestran con claridad lo difícil que es tratar de llevar el mensaje del respeto y la cordura en medios de comunicación, en medio de la polarización y en medio de los extremismos:

Andrés Izarra @IzarraDeVerdad

Reportan que sólo por plata se mueve @ejrl

Andrés Izarra @IzarraDeVerdad

Reportan que @ejrl es tremendo arrastrado. Le mueve la colita a cada nuevo amo

Andrés Izarra @IzarraDeVerdad

Reportan que @ejrl no renuncia porque tiene tremendo bozal de arepa

Ni un comentario más.

Twitter: @ejrl

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
La última genialidad: Cheverito , 4.3 out of 5 based on 6 ratings

2 Comments

  1. Arelys
    August 3, 2014

    Leave a Reply

    Eres y serás siempre el único mi estimado Elides. Un caballero de verdad, un hombre a carta cabal. Mis respetos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Leonardo De Sousa
    August 4, 2014

    Leave a Reply

    Genial ese primer párrafo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*