March 4, 2014 | Posted in: POLITICA EXTERIOR

 

Protesta BLOG Propio 7

No es que sea un cuenta cuentos extraordinario. Lo que en realidad es un cuentero. Es el canciller de la República Bolivariana de Venezuela y miembro del clan del gobierno, junto a los militares golpistas aunque es un civil, pero con amplia y larga experiencia en sabotaje, tirar piedras, quemar autobuses y meterle duro a la guarimba de izquierda, que parece que es la única que vale. Las que hacen ellos, los colectivos malandros, los civiles armados por el gobierno y los estudiantes afiliados al partido oficialista. Estos, al igual que las delincuentes en general, hacen lo que les da la gana y no pasa ni pasará nada. Son los socios del clan cubanocastrista.

Jaua es uno de los mejor enchufados del régimen, El y su esposa y otros familiares. Han sido,. En su caso jefazo de ministerios y otros altos cargos como gobernador a juro de Miranda y su familia, como su esposa, jefe máxima de las industria cementera nacionalizada y debidamente quebrada como lo han hecho todo el tiempo. Y, para rematar, dejaron que se construyera tremenda mafia que es la que verdaderamente negocia y hace real con el cemento, el poco cemento que producen los brillantes funcionarios emparejados.

Pues, este personaje que logró graduarse en la UCV bien pasados sus 30 años de edad ahora es el canciller de Venezuela. En medio de la crisis económica, social y política que vive el país Maduro lo manda a hacer un recorrido por los países del Sur para que convenza a la gente y a la dirigencia de que en Venezuela todo está machete y que no hagan caso a lo que ven en televisión, pues es parte de la guerra mediática del imperio contra la revolución. La verdad es que esa gira suramericana no hacía falta. Ahí puede más el hambre y la necesidad de dinero de esas naciones que la justicia y la democracia así que se hacen los locos con lo que pase a los venezolanos a cambio de los billetes verdes que tanto necesitan. No necesitaba ir a hablar bolsería de la oposición y del pueblo ante unos mandatarios que ya están arrodillados y comprados desde hace tiempo. Claro está que su gira en la región de los vividores fue todo un éxito.

Pero donde realmente brilló el cuentero fue en Ginebra en la Sesión del Consejo de Derechos de la ONU, donde negó que las protestas que desde hace más de dos semanas ocurren en Venezuela, tengan “su origen en un malestar social”.

Señaló que los dirigentes de las manifestaciones “han sido los mismos que han atentado contra la institucionalidad democrática en los años 2002, 2004 y 2013 y especialmente posterior a cada triunfo electoral de la revolución”.

Calificó “la naturaleza de esta agresión” de “política e ideológica” y aseguró que su objetivo era el “derrocamiento de un Gobierno legítimamente establecido”.

Indicó que en el marco de los hechos violentos “se han promovido ataques xenófobos y de intolerancia social y racial”.

Al dar un balance de los hechos violentos de los últimos días, aseguró que van 18 fallecidos “de los cuales en solo 3 casos se presume la actuación de funcionarios policiales, los cuales han sido puestos a la orden de la justicia”. No obstante, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró la semana pasada en cadena de radio y televisión que iban 50 muertos por las protestas.

Jaua dijo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que también van 51 funcionarios de orden público heridos “la mayoría con armas de distintos tipos y calibres”.

Sostuvo que “se ha pretendido hacer ver que en nuestro país hay un caos generalizado, represión indiscriminada y desproporcionada de las autoridades frente al pueblo, para así justificar la intervención extranjera en los asuntos internos y promover condenas y sanciones injustas”.

Dijo que “para la Revolución Bolivariana, las protestas pacíficas son una de las normas de la participación directa del pueblo y promueven la necesaria pluralidad y el disenso que debe existir en un sistema democrático, por ello las promueve y garantiza”.

Jaua aseguró que “estamos prestos a responder a los requerimientos de este Consejo de Derechos Humanos u otros órganos competentes, pero no aceptamos evaluaciones ni presiones y sentencias unilaterales de gobiernos u órganos internacionales con los cuales no tenemos obligaciones”.

Por su parte el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- Moon, apeló a las autoridades venezolanas a que “escuchen” las demandas de aquellos que desde hace semanas se manifiestan en las calles en protesta contra el Gobierno.

“Urjo a las autoridades venezolanas a que escuchen las legítimas aspiraciones de los que protestan”, afirmó Ban en una rueda de prensa al margen del segmento de alto nivel de la vigésimo quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que comenzó en Ginebra y en cuya inauguración participó, reseñó Efe.

Asimismo, pidió a las autoridades venezolanas que velen porque se respeten los derechos a la libertad de expresión y de manifestación, pero dejó bien claro que los manifestantes deben expresar su descontento “de forma pacífica”.

Con información del periodista Reyes Theis.

elidesr@gmail.com / Twitter: @ejrl

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Elías Jaua, el canciller fabulador , 4.2 out of 5 based on 6 ratings

4 Comments

  1. Elisabeth Roosen
    March 5, 2014

    Leave a Reply

    Rolo e’ cobero, sinverguenza, cínico !!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Elidesr
      March 6, 2014

      Leave a Reply

      Eso es así…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Flavia Serena
    March 6, 2014

    Leave a Reply

    No creo que las gentes de la ONU le hayan creído el cuento, ahora, desafortunadamente representa a Venezuela y nos afecta a todos. Lo que debemos hacer es no callar y enviar todo, denunciar ante los organismos externos y apoyar al Foro Penal que están haciendo un excelente trabajo.
    Gracias por tan excelente artículo, Lic. Rojas

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Elidesr
    March 6, 2014

    Leave a Reply

    Flavia. Siempre los comunistas de Venezuela hacen un gran esfuerzo por fingir una cara democrática que no tienen. Esta vez se les ha ido la mano en violaciones a los Derechos Humanos. Un gran saludo. Elides

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*