June 22, 2014 | Posted in: POLITICA

Chávez con sus proyectos comunistas es el autor principal de la ruina de Venezuela. Los funcionarios han sido simples segundones. Hoy se derrumba todo

Chávez con sus proyectos comunistas es el autor principal de la ruina de Venezuela. Los funcionarios han sido simples segundones. Hoy se derrumba todo

El difunto comandante, quien fue el jefe absoluto de Venezuela durante 15 años hasta que el cáncer lo sacó del juego, luego de su desaparición quedó al descubierto la matanza económica que Hugo Chávez, el culpable principal, y su clan de incompetentes venían ejecutando desde que se montaron en el coroto, en el poder. La Venezuela de hoy es una crisis eterna. No hay ni medicamentos ni comida suficiente para atender las necesidades de los ciudadanos. Ni papel tualet. A ese nivel de destrucción trabajó Chávez y su clan.

Ni siquiera porque durante su larguísimo mandato manejó, o malbarató, más de 1.300 millones de millones de dólares, el comandante muerto pudo llegarle cerca a ninguno de sus megaproyectos en los que ganó la paja loca y perdió por mucho el resultado práctico y medible en términos gerenciales. 15 años hablando bolserías, 15 años poniendo a pelear a una país, 15 años dividiendo, 15 años robando, 15 años destartalando lo poco que se había conseguido en 40 años previos. Eso resume la vida y obra del comandante muerto, Hugo Chávez. Hoy Venezuela sufre las consecuencias de su mandato y vive en carne propia la incapacidad de sus herederos, comenzando por Nicolás Maduro, su hijo a juro.

Veamos lo que escribió Chávez como Plan de la Nación para los años 2007 al 2013 bajo el nombre de Proyecto Nacional Simón Bolívar. Una cosa alucinante de la cual no queda sino el fracaso absoluto y la quiebra de un país. Y, lo que es peor, esta misma cuerdita de comunistas, quitando algunos ladrones que ya se fueron del país hace tiempo, algunos muertos y alguno que otro botado, es la misma gente que acompañó al militar que empobreció a Venezuela, el comandante muerto. Veamos un resumen:

Este documento define el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista -PPS- del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007–2013.

A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001–2007.

En este próximo período 2007–2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:

I. Nueva Ética Socialista

Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

(La realidad está visible. Ha sido el gobierno más corrupto en toda la historia de Venezuela. Ha sido el mandato que ha dejado crecer de manera escandalosa el crimen, el contrabando, el desorden, la anomia social. Fracaso).

II. La Suprema Felicidad Social

A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.

(La realidad dice la verdad. A este gobierno le está creciendo la pobreza. Se puede decir que más de la mitad del país vive de la buhonería, de vender peroles tirado en las calles. No hay producción nacional. El 80% de lo que se come es importado con el agravante de que los chavistas se robaron los dólares y ya no hay ni plata para importar. A eso, estos ladrones, lo llaman guerra económica. Otro fracaso de los corruptos rojos).

III. Democracia Protagónica Revolucionaria

Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, tal de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

(La realidad dice otra cosa. Construyeron una dictadura en la que manda un cogollo de golpistas militares con algunos civiles que recogieron en el camino. Le entregaron el país a los cubanos y a los chinos. La deuda es de unos 240 mil millones de dólares. Los chinos casi son dueños de Pdvsa. Cuba manda hasta en los cuarteles. Entregaron la independencia y la soberanía. Otro fracaso).

IV. Modelo Productivo Socialista

Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.

(La realidad habla. No hay trabajos de calidad. Lo que hay es hambre. Quebraron al sector privado nacional y se apoderaron de empresas y haciendas. No hay producción suficiente para tantas bocas. Acabaron con la economía nacional. Venezuela come lo que le venden otros países verdaderamente productivos. No hay ni baterías para vehículos. No hay harina. La escasez nacional supera el 30% y la inflación apunta a 70%. Siguen los fracasos).

V. Nueva Geopolítica Nacional

La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

(Esta nueva distribución territorial solo sirve para que la dictadura gane elecciones sin ganarlas. Saca menos votos, pero obtiene mayoría de cargos. Con este sistema pretenden acabar con gobernaciones y alcaldía. Otro fracaso).

VI. Venezuela: Potencia Energética Mundial

El acervo energético del país posibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. El petróleo continuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación del Modelo Productivo Socialista.

(La realidad dice que los chinos son los dueños de Pdvsa. La industria petrolera, manejada por otra pequeña mafia, no ha invertido ni en mangueras para llevar la gasolina. Venezuela se alimenta porque todavía hay un flujo de petróleo más o menos decente. Otro fracaso de los estafadores rojos).

VII. Nueva Geopolítica Internacional

La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento.

(Aquí la realidad habla clarito. Venezuela está casi aislada del mundo. Ni las líneas aéreas quieren operar en un país maula, en un país que no paga. El gobierno chavista está absolutamente desacreditado por irresponsable, por violar los Derechos Humanos y por intentar salirse de todas las organizaciones internacionales que le molestan en su andar autoritario. Más fracasos).

El culpable es el comandante muerto Hugo Chávez. No Giordani o Ramírez. Esos apenas tienen algo de culpa. Son segundones hasta en el fracaso.

elidesr@gmail.com / Twitter: @ejrl

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Chávez es el culpable de la estafa, 4.5 out of 5 based on 6 ratings

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*